sábado, 1 de mayo de 2010

La construcción del campus inicia su recta final y ya se trabaja en su equipamiento

El Campus Universitario de Ciencias de la Salud está en su recta final. Estos días, con motivo de 'Expoestudio' se ha podido ver el ritmo que siguen las obras. Las estructuras están casi terminadas y se trabaja en los detalles de su interior. Sólo resta la estructura metálica, aún por acristalar, que se situará en el edificio principal, el que fuera de los mandos del antiguo acuartelamiento Sancho Dávila.
Las dos amplias construcciones que se sitúan en el patio central están prácticamente concluidas. La primera, de tres plantas, acogerá la biblioteca, sala de estudio y laboratorios. En la segunda, estarán las aulas y la clínica para prácticas. En el edificio principal, con fachada a la avenida de las Fuerzas Armadas, estará el Rectorado y puerta del campus. En su interior también estarán las dependencias administrativas, el salón de actos para 170 personas y una sala de exposiciones.
También está totalmente concluido el aparcamiento, de dos plantas bajo el patio central del campus, capaz de acoger a más de medio millar de vehículos. Este se utilizará, posiblemente, no sólo para el alumnado y profesorado, sino que también podría tener uso público, aunque la decisión está aún por adoptar.
Hay prevista una segunda fase de las obras, que incluye la construcción de dos aularios. En un principio no serán necesarios, ya que sólo habrá primeros curos, pero en años sucesios serán precisas más aulas para atender a los más de 2.000 alumnos que se prevén cuando las cuatro titulaciones y todos los cursos estén al completo.
El director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, aseguró durante la inauguración de 'Expoestudio' que «la segunda fase no está paralizada», aunque determinó que el consorcio gestor del campues está «completamente concentrado en la primera fase» del complejo académico.
La conclusión de las obras se espera que se produzca a lo largo de este mismo mes, por lo que el equipamiento se iniciaría en junio próximo, según afirmó a 'La Verdad' el gerente del Campus Universitario de Lorca, Juan Ramón Medina Precioso, quien señaló que «ya se está trabajando en la dotación que supondrá un coste de medio millón de euros aproximadamente».
El primer curso la Universidad de Lorca contará con una treintena de profesores. 20 serán para la titulación de Enfermería y 10 más para Nutrición y Dietética. El número inicial de alumnos rondará los 120, aunque este número superará los 2.000 cuando las cuatro titulaciones estén en vigor y todos los cursos al completo, añadió Medina.
Hasta el momento se llevan invertidos 24 millones de euros, a los que se sumará el coste del equipamiento. En la apertura del curso también se podrá contar con la residencia de alumnos, un edificio de apartamentos detrás de la antigua casa del coronel. En sus bajos, estará la cafetería y el restaurante del campus mientras se construyen los dos edificios de la segunda fase.
Fuente: www.laverdad.es

No hay comentarios: